
domingo, 20 de septiembre de 2009
domingo, 6 de septiembre de 2009
LAS 14 LEYES NATURALES
LAS 14 LEYES NATURALES
1.-LEY DE LOS CONTRARIOS O DE DUALIDAD
PARA QUE TODO SER O COSA SEA PERCEPTIBLE SE NECESITA UN CONTRASTE, UNA DIFERENCIA O UNA VARIACIÓN.
2.- LEY DEL MOVIMIENTO
ES EL MODO DE MANIFESTACIÓN UNIVERSAL.: VIDA-MOVIMIENTO; INERCIA-MUERTE; INSPIRACIÓN-EXPIRACION; SÍSTOLE-DIALISIS. SON GRANDES VIBRACIONES DE LA NATURALEZA.
3.- LEY DE EVOLUCION
TODO LO EXISTENTE LLEVA INMANENTE LA TENDENCIA Y FUERZA PARA CONVERTIRSE EN ALGO SUPERIOR.
4.- LEY DE LOS CICLOS
TODO LO EXISTENTE EVOLUCIONA POR CICLOS, ENTENDIÉNDOSE POR ESTO A TODA TRAYECTORIA O MOVIMIENTO EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO AL FINAL DEL CUAL, LOS SERES HAN AVANZADO EN SU GRADO EVOLUTIVO.
5.- LEY DE LA FINALIDAD
LA EVOLUCION TIENE UN SENTIDO FINALISTA, ES DECIR LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO TRASCENDENTAL O METAFÍSICO.
6.- LEY DE LA JERARQUIA
TODO SER O COSA ESTA SUBORDINADO A TODO AQUELLO QUE ES SUPERIOR EN GRADO EVOLUTIVO Y TIENE PODER O MANDO SOBRE LO QUE LE ES INFERIOR EN LA ESCALA DE LA EVOLUCION.
7.- LEY DE ARMONIA
LA EXISTENCIA DE TODOS LOS SERES EXIGE UNA ADECUADA RELACION ENTRE LAS PARTES Y EL TODO, QUE SE MANIFIESTA POR EL MÁXIMO DE LIBERTAD Y RENDIMIENTO EN LA FUNCION DE CADA PARTE, AUNADO A LA MÁXIMA AYUDA MUTUA A FAVOR DEL TODO.
8.- LEY DE ADAPTACIÓN
TODOS LOS SERES ADAPTAN SU VIDA AL MEDIO QUE LE RODEA PARA DEFENDERSE CONTRA ÉL Y PARA APROVECHARLO EN SU BENEFICIO.
9.- LEY DE SELECCIÓN
EN LA LUCHA QUE PARA ADAPTARSE AL MEDIO MANTIENEN LOS SERES, PREVALECEN LOS MAS SANOS, MAS FUERTES Y MAS INTELIGENTES, GARANTIZANDO DE ESTE MODO EL PROGRESO EVOLUTIVO.
10.- LEY DE HERENCIA
TODOS LOS SERES ADQUIEREN O HEREDAN LOS CARACTERES FISICOS Y PSÍQUICOS DE SUS PROGENITORES.
11.- LEY DE CORRESPONDENCIA O ANALOGÍA
LO QUE ES EN EL MUNDO FISICO Y TANGIBLE ES COMO LO QUE EXISTE EN EL MUNDO METAFÍSICO E INVISIBLE, Y LO QUE SE REALIZA EN LO GRANDE, SE REALIZA TAMBIEN EN LO PEQUEÑO, PARA EFECTUARSE EL HECHO DE LO UNO EN LO VARIO O DIVERSO (UNIVERSO)
12.- LEY DE CAUSA Y EFECTO
DE ACCION Y REACCION O DE COMPENSACIÓN, TODO ACTO O FENÓMENO TIENEN UNA CAUSA PRODUCTORA, COMO A SU VEZ PRODUCE TAMBIEN UN EFECTO.
13.- LEY DE NECESIDAD O DE UTILIDAD
TODO SER O ACTO RESPONDE A UNA NECESIDAD O UTILIDAD DENTRO DEL PLAN UNIVERSAL DE LA EVOLUCION.
14.- LEY DE DESIGUALDAD
EL MOVIMIENTO TIENE COMO UNICO ORIGEN UNA DESIGUALDAD O EXCITACIÓN.
LEY DEL AMOR
TODAS ESTAS LEYES SE RESUMEN EN LA LEY DEL AMOR. QUE ES LA LEY DE ATRACCIÓN UNIVERSAL..... AL FINAL TODO SERÁ ATRAIDO A DIOS
martes, 1 de septiembre de 2009
La Ley de Amra
La Ley de Amra es una ley muy antigua de observancia voluntaria y desinteresada que expresa lo mejor de los sentimientos humanos: EL DAR.
Dar a otros sin esperar recompensa, dar amor, dar cariño, dar apoyo moral y económico, si es posible, para las otras personas que lo necesitan.
La Ley de Amra dice sencillamente: EN LA MEDIDA QUE DES, RECIBIRAS.
El DAR es una hábito, una disciplina que tenemos que agregar a nuestra forma de ser en nuestra vida. Debemos de aprender que el dinero, la prosperidad son energías vibratorias que fluyen y nos afectan positiva o negativamente según sea nuestra actitud ante ellas. Desafortunadamente muchas personas CREEN y lo piensan constantemente, que el dinero es malo y que no debemos de desearlo, pero la realidad es que el dinero ni es bueno ni es malo, solo es una herramienta que nos ayuda a lograr las cosas materiales que necesitamos y que si son para beneficio de nosotros y nuestras familiar, debemos de buscarlarlas, ya que no existe ninguna ley que obligue al hombre a no tener salud, felicidad y prosperidad. Al contrario, debemos de ser saludables, felices y prósperos porque es la mejor manera de estar en armonía con las Leyes Cósmicas, y es en la mejor manera en que podemos invitar a nuestros familiares, amigos y vecinos a que aprecien las bondades de la vida y de un Dios nuestro que es todo AMOR.
Dios es la fuente de toda prosperidad y cuando mantenemos en nuestra mente constantemente la idea de prosperidad, ésta se manifiesta, ya que nosotros tenemos lo que más deseamos y por lo que más luchamos. Dios hizo el universo en abundancia, hay mucho para todos, todos nosotros podemos recibir mucho sin que haga falta nada para los demás. Pero debemos saber pedirlo y para ello les propongo hacer el siguiente ejercicio que les enseñará como trabaja esta ley del DAR para poder RECIBIR.
Hagamos un ejercicio que forme en nosotros el hábito de DAR. Durante 40 días propongámonos disciplinarnos para DAR. Podemos empezar a dar amor. Durante 40 días sin fallar, un solo día, demos amor a nuestros familiares y amigos más cercanos. Todos y cada uno de los 40 días, sin fallar, demos amor en forma voluntaria y desinteresada. Si hacemos esto sin fallar esos 40 días, formaremos un hábito y será parte de nuestra nueva forma de ser. Les aseguro que por la Ley de Amra, van a empezar a recibir mucho más amor del que ustedes dieron, pues así es la ley de bondadosa. Posiblemente todos se extrañaran de que ustedes actúen de esa forma dando amor, pero a lo largo de los 40 días y que vean que se mantienen firme en su nueva actitud de dar amor, todos se sentirán muy a gusto y hasta trataran de imitarlos.
El mismo hábito de DAR, lo podemos hacer para la prosperidad. Durante 40 días y en forma voluntaria y desinteresada, sin fallar un solo día, pongan en un botecito una cantidad de dinero que ustedes puedan sacrificar, para ayudar a otros. No tiene que ser una gran cantidad. Podemos decir, por ejemplo, en estos 40 días voy a sacrificar mi soda y voy a poner en ese botecito diez peso diarios para al final de los 40 días entregar ese dinero a alguna persona que tenga más necesidad de ese dinero que nosotros. Y todos los días sin fallar, deposito mis diez pesitos en el botecito, si es posible a la misma hora y cuando haga esta pequeña ofrenda, en una especie de ceremonia que yo mismo realizo, le doy gracias a Dios por todo lo que me da y por su ayuda constante en todas mis cosas personales y familiares. Luego, trate de visualizar a la prosperidad como una energía de la cual participamos y pedimos a Dios que nos ayude a comprender el uso de la prosperidad y de la abundancia. Los resultados que obtendremos serán maravillosos y nos daremos cuenta que las Leyes Cósmicas funcionan y que debemos de buscar aprenderla para poder tener más dominio de nuestra vida y no ser un juguete de las fuerzas que no entendemos pero que definitivamente nos afectan.
La Ley de Amra nos invita a USAR BIEN LO QUE POSEEMOS, DAR SIN RESTRICCIONES Y RECIBIR SIN ORGULLO.
Propongámonos a partir de hoy de agregar buenos hábitos a nuestra forma de ser, como el hábito de DAR y nuestra vida estará llena de bendiciones.
La Ley del Karma
Desde hace mucho tiempo, la mayoría de nosotros escuchamos la fórmula “El hombre es el Arquitecto de su propio destino” y que “Lo que uno siembra es lo que cosecha”. Nos han dicho que “lo que somos y lo que tenemos hoy”, es el resultado de nuestros pensamientos y acciones en el pasado y que “lo que seremos y tendremos en el futuro”, depende de nuestros pensamientos y acciones que hagamos en el presente.
Y la realidad es que nosotros tal vez, tengamos mucho resentimiento con Dios, pues pensamos que ha sido injusto con nosotros y que no nos ha dado lo que realmente merecemos. De repente pensamos en un “Dios caprichoso” que a nosotros nos trata muy mal, a pesar de que somos buenas personas y no hacemos mal a nadie y sin embargo, al vecino, que es malo y hace mucho daño a los demás, a él si le da mucho más cosas que a nosotros. Además pensamos que este “Dios caprichoso”, permite las guerras, las muertes de seres inocentes y que no hace nada para evitar que muchos niños mueran por falta alimento.
Reclamamos a Dios por todas las injusticias del mundo, pidiéndole que actué y ponga las cosas en su lugar.
La Ley del Karma nos explica esto. La Ley del Karma es la ley de causa y efecto y nos demuestra que según pensemos y actuemos, así viviremos. No existe la casualidad, que algunos prefieren llamarla fortuna o rueda de la fortuna o de que las cosas suceden al azar. Dios creó el universo y lo puso en funcionamiento en base a las Leyes Cósmicas y estas leyes funcionan, independientemente de que el hombre las conozca o las desconozca. El hombre tiene libre albedrío y él decide si sigue las Leyes Cósmicas o si las viola.
La Ley del Karma es la más estricta justicia concebida, significa compensación, pero compensación matemáticamente equilibrada a su causa motivadora.
No debería ser muy reiterativo pero de verdad que todo resultado es el efecto justo y balanceado de una causa mental. Todo pensamiento produce efectos que recaen en el pensador como bendiciones o como pérdidas, dependiendo del móvil causativo del pensamiento original. Según pensemos y actuemos, así viviremos, cosechamos lo que sembramos.
El verdadero problema del hombre es la ignorancia. El hombre invierte mucho tiempo de su vida en aprender una profesión u oficio, pero dedica muy poco tiempo a estudiar y profundizar en lo que es la vida. Este desconocimiento le causa sorpresa al no entender porque la vida es como es y porque no logra los resultados que él espera de la vida.
El objetivo principal de la Ley del Karma es enseñar y dar lecciones al Hombre sobre todas las Leyes Cósmicas. El Hombre debe de saber que es un ser dual y que tiene un Alma que es divina y un cuerpo material que le sirve de “transporte”para permitir que por la Ley de la Evolución, el Alma del Hombre encarne repetidamente en cuerpos materiales para que aprenda las Leyes Cósmicas y se armonice con ellas. Por eso encarnamos, para aprender y para construir y establecer el carácter que es a su vez la expresión de la personalidad del Alma del Hombre. Debemos de adquirir experiencia y unirla al conocimiento general que tengamos del todo.
El Karma puede ser colectivo o individual. El Hombre puede unir sus ideas a otros hombres y formar así una tercera entidad psicológica que es la mente colectiva. Individualmente, un hombre no sería capaz de cometer determinado crimen, y sin embargo, las fuerzas sociales de grupo, los impulsos primitivos de la mente colectiva, pueden arrastrarlo a cometer actos que después, en la soledad de su conciencia individual, se reprocharía a si mismo. De esta manera se crea el karma colectivo, que puede ser de grupo, familiar, estatal, nacional internacional, etc. Y que tiene que ser liquidado. Así es que los pueblos pagan crímenes colectivos o sufren después los resultados de la perpetuación de sus supersticiones o de su irreverencia ante lo Divino. Las guerras están íntimamente relacionas con el karma colectivo. Igualmente lo están las crisis económicas y sociales y del otro lado, las épocas de abundancia y prosperidad.
El Karma individual se adquiere por comisión o por omisión. El karma de comisión es aquel en el que realizamos una acción en beneficio o en perjuicio de alguien. El karma de omisión es aquel en el que omitimos realizar una acción que pudiera hacer un bien y que nuestra intención puede ser buena y ayudarnos o nuestra intención puede ser de indiferencia, apatía o dejadez que nos puede dar un karma muy negativo.
Según la intención, el karma puede ser físico, si se intenta usar las leyes de la naturaleza; moral, si se usan las leyes psicológicas en contra o a favor del hombre y espiritual, si se usan las Leyes Cósmicas en contra o a favor del Creador y su obra. Finalmente, podemos hallar un karma de intención en forma combinada: física y moral, física, moral y espiritual, etc.
Cósmicamente todo karma queda registrado o como Bien que se pudo hacer y no se hizo (que es en verdad la omisión del Bien) o como Bien que se hizo (que es la comisión del Bien).
Simbólicamente, los Señores del Karma, que son parte de las Huestes Cósmicas, son los encargados de determinar que parte de nuestro Karma va a ser liquidado en la próxima encarnación. Ellos decidirán con precisión y justicia: el país, estado, municipio, ciudad, colonia, casa, padres, ambiente social y condiciones generales en las que nos desenvolveremos para tener las condiciones propicias para liquidar nuestro karma.
Recordemos que tenemos muchas vidas para liquidar nuestro karma y que el propósito del mismo es aprender las Leyes Cósmicas y no es castigarnos, hacernos sufrir, pagar por nuestras culpas, sino aprender lo que la vida es, aprender a vivir en armonía con ella y saber que nuestra única deuda es la del Amor: Amor a todos, comprensión, justicia, tolerancia, misericordia.
Un punto muy importante en la comprensión de la Ley del Karma es aprender a afrontar el karma que nos toca vivir. Debemos de aceptar que lo que somos, lo que tenemos, es el resultado de nuestros pensamientos y nuestros actos y que tuvieron su origen en nuestro pensamiento, nuestra intención, nuestra emoción, nuestra actitud, nuestra filosofía de vida, nuestra comprensión de la Leyes Cósmicas, nuestra personalidad, y no en los demás o en las circunstancias o en el ambiente o en los espíritus o en Satanás o en Dios mismo. Aceptar lo que tenemos y que no entendemos en que momento lo construimos. Bendecir el bien obtenido, serenidad y comprensión ante el aparente mal recibido. Digo aparente, porque los efectos sufridos envuelven al fin y al cabo una lección que ha de transformarse en bien para el mismo sujeto.
Para el místico hay dos caminos que nos ayudan a liquidar el Karma. El místico siempre está trabajando en el laboratorio de su mente y de su ser para acelerar su liberación espiritual. Los métodos místicos aludidos son: primero, modificación del karma maduro por medio de la técnica de la contra-causa y segundo, liquidación completa de un karma maduro por medio de las altas iniciaciones psíquicas.
De hoy en adelante, cuando veamos los males de otros o cuando suframos los nuestros, recordemos la sabia Ley del Karma, justa, equilibrada, matemáticamente medida, que no da ni un pequeño arañazo a quien no lo necesita, ni tampoco regala dones a quienes no lo merecen. Que no castiga ni tiene preferidos, que no es sobornable, ni posee caprichos. Recordemos que, como toda gran Ley Cósmica, desea solamente enseñarnos a vivir en armonía con el ritmo universal y dentro de la Fraternidad del hombre, para así conocer la paz profunda que trae felicidad.
De hoy en adelante, cuando ante nuestros ojos, cruce la caravana del mundo, con sus paralíticos, sus tullidos, sus sordomudos, sus ciegos, sus deformados, con los que nacen con enfermedades hereditarias, o que poseen defectos físicos de nacimiento, esos niños que nacen muertos, o los que duran tan sólo unos minutos o unas horas, esos padres que los ven morir perplejos ante el misterio de su corta vida, cuando vemos los llamados fenómenos físicos, los de enfermedades incurables, los cancerosos y aún cuando observemos aquellos cuyas enfermedades tocan la mente: los que tiene complejos, fobias, demencias, los paranoicos y esquizofrénicos, los neuróticos y sicóticos, los que viven en el mundo de sus fantasmagorías y sus miedos auto creados; en fin, los que están encarcelados, los perseguidos, los acuciados, los criminales y asesinos, y los asaltadores y hasta los que se arrastran en la miseria y la necesidad, miseria física o miseria moral, todos en una palabra, pensemos que en ellos hay un karma negativo que se está cumpliendo, a la vez que están creando nuevas cadenas kármicas.
Seamos pacientes con ellos porque nosotros, cualesquiera de nosotros, ha podido estar o puede estar incluidos en ellos; comprendamos que un mismo hecho puede dar lecciones kármicas diferentes a distintas personas a la vez y colaboremos con el Plan Cósmica, ayudándoles a esos seres a llevar su cruz. Les aliviará a ellos y nos servirá de placer interno a nosotros.
Por otro lado, al observar a los poderosos, los dominadores, los que han alcanzado las cumbres del bien o de la sabiduría o de la fuerza o de la riqueza, no envidiemos; alegrémonos por un lado, al ver cómo se les da lo que han ganado de alguna manera que nosotros no entendemos; o bien, si no es ganado, comprendamos que pueden ser instrumentos concientes o inconscientes de los altos planes divinos. Sepamos que los caminos de Dios no son los caminos de los hombres, según palabras bíblicas. Y finalmente roguemos a los Grandes Maestros que iluminen a esos así beneficiados por el karma, para que usen sus dones en bien de todos, porque de lo contrario estarán entonces encadenándose kármicamente al abusar de la bendiciones divinas recibidas.
La Ley del Karma es una cadena que precisamente por ser impersonal, no toma en cuenta las apariencias mundanas: Puede transformar un mendigo en un rey, y un rey en un mendigo. Ante tanta grandeza cósmica, ante tanto poder divino, ante tanta sabiduría esotérica, sintámonos grandes por habernos hincado en la comprensión de la Ley, pero a la vez humildes al saber que por nuestra ignorancia del pasado hemos transgredido esa misma Ley, aunque nuestra memoria no nos lo recuerde, sea en esta vida o en otra anterior. En el Plan Divino, nunca es tarde para el alma que busca la luz. Hacia la Luz Mayor, vayamos, por el conocimiento de la Ley Cósmica y aún más, por el amor, el amor intenso, hondo y eterno hacia Quién lo emanó con Su Poder, Quién también lo ama todo con Su Corazón.
El Aura Humana
Los colores de Aura Humana son el resultado de nuestro pensar y de nuestras acciones. A través de los colores del Aura podemos “leer” el tipo de persona con la cual nos estamos enfrentando. “Leer” puede ser: ver, sentir, intuir de acuerdo a nuestro desarrollo psíquico. Los colores del aura son positivos, como púrpura, violeta, azul, verde y amarillo. Los colores negativos del Aura son el color rojo y similares.
Aura de color púrpura, indica que el carácter del individuo es honorable y que tiene un gran desarrollo psíquico.
Aura de color violeta, indica un individuo que tiene una mente inquisitiva, que es amante de la verdad y el conocimiento y que es humilde y que tiene un celo místico.
Aura de color azul, indica un individuo intelectual que racionaliza las cosas a fondo, con un fuerte sentido de justicia, espiritualmente inclinado y posee fuertes conceptos morales.
Aura de color verde, indica un individuo en desarrollo espiritual con aspiraciones a las mejores y más nobles cosas de la vida.
Aura de color amarillo, indica un individuo filosófico que desea el conocimiento en sí, aunque no sea utilitario y normalmente es amable y de carácter noble.
Aura de color rojo brillante indica un individuo de materialidad extrema, escéptico, bruto, buscapleitos, falto de sentido estético, sin amor hacia lo mejor y lo bello.
Pero, que es el Aura Humana?
El Aura Humana es una radiación vibratoria magnética que sale del cuerpo y forman una especie de campo electromagnético alrededor del mismo cuerpo. Tiene sus dos polaridades positiva y negativa. La polaridad que es producida por la parte material del hombre es la polaridad negativa y la polaridad que es producida por la parte psíquica y espiritual es la polaridad positiva.
La polaridad negativa es finita y limitada y no se puede aumenta o mover significativamente. Sin embargo, la polaridad positiva es la que se puede proyectar psíquicamente a través del tiempo y del espacio y es la que usan los místicos para sus ejercicios de proyección psíquica.
Es importante mencionar, que en realidad el Aura Humana no tiene color, ya que la frecuencia vibratoria del Aura es muy alta y que los colores que vemos son los efectos secundarios que produce el aura en el campo de luz. Entonces, los colores que vemos en el Aura Humana son los efectos que el aura produce en el campo de luz y estos cambios son asociados mentalmente con los colores del aura.
En la mayoría de los experimentos que se hacen para ver al Aura Humana se tiene un campo de luz proyectado sobre una pantalla y se coloca a una persona ante ella y las radiaciones de su Aura son las que producen una vibración intermedia que es la que aparece como color al pasar por nuestro sistema nervioso simpático y luego transmitidas a través de los ramales al sistema nervioso espinal y de ahí al cerebro donde son percibidas como sensaciones visuales o colores. Un efecto similar de cómo percibimos estos colores en el cerebro sin ser reales, es como cuando usted se talla los ojos y empuja sus dedos contra sus ojos cerrado y vemos como esta presión genera unos impulsos que en el cerebro son traducidos como colores cambiantes y en realidad usted no esta viendo la luz o algún color.
Nuestro Aura, como cualquier campo electromagnético está compuesto de las dos polaridades: positiva y negativa, pero siempre predomina una de ellas y está en nosotros ayudar a desarrollar nuestra Aura. Si frecuentemente mantenemos en nuestra mente odio, miedo, celos extremos, esto afecta a nuestra Aura y la vuelve negativa y contraída. Los pensamientos destructivos y pesimistas mantienen el aura atada al cuerpo.
Por otro lado, si tenemos en nuestra mente y corazón compasión, amor e inclinaciones espirituales, estamos entonados con el ser más alto y como resultado el Aura se vuelve más positiva y más extensa.
Por lo anterior, decimos que los colores del Aura Humana son característicos de las condiciones de nuestro cuerpo: de nuestra salud general y del estado de nuestra mente. Y esto lo pueden “leer” las personas que frecuentamos y ellas pueden decir cosas como: tal o cual persona la “percibo” muy negativa, no me atrae, siendo repudio por ella, mejor no me le acerco. O por otro lado, con esta persona me siento muy a gusto y quiero estar siempre cerca de ella. Ambos son los efectos que produce nuestra Aura en los demás.
Si queremos ver nuestra aura, tenemos dos opciones: una conseguir que nos tomen una fotografía kirliana, la cual nos muestra todo nuestro aura a todo color. No es fácil conseguir este tipo de fotografías. Tal vez en alguna feria del libro en algunas ciudades importantes del país, como la Feria del Libro en Monterrey y Guadalajara. La otra forma de ver el aura, es haciendo un experimento casero en un cuarto oscuro donde colgamos en la pared una tela color violeta o púrpura de un metro cuadrado cuando menos. Enfrente a la tela a unos 30 o 45 centímetros ponemos una mesa y a dos metros de la mesa una silla para sentarnos. En la mesa ponemos un vaso de vidrio con agua y una vela blanca encendida de tal manera que al acomodarnos en la silla, la llama de la vela debe de quedar a la altura de nuestros ojos. Nos relajamos y nos concentramos firmemente en un punto precisamente sobre la llama. Después de concentrarse sobre ese punto sobre la llama por unos tres minutos, comenzará a ver un globo nebuloso, dorado, rodeado por un área oscura y seguidamente un aura de unos nueve o doce centímetros de diámetro, compuesta de varios colores, como si fuera un arco iris. También podrá ver un aura nebulosa de unos veinticinco centímetros de diámetro. Ahora concéntrese en cada color sucesivo del aura de la vela. De tal forma que solo sea consciente de un solo color y así se va moviendo al siguiente color hasta que recorra todos los colores. Durante este ejercicio usted deberá concentrarse a tal profundidad que no percibe ni los sonidos ni los ruidos externos. Ahora cierre un ojo y levante una mano con los dedos extendidos y póngala a unos veintitrés centímetros de su ojo de tal manera que la llama de la vela quede bloqueada con la mano. Así ahora podrá ver el aura de su mano. Para obtener mejores resultados en este ejercicio, tal vez sea necesario repetir este experimento varias veces moviendo un poco las distancias entre la mesa y la silla e intentando ver un poco a la periferia de la vela.
Como punto final, debemos de saber que en nuestro universo y en especial en nuestro planeta tierra tenemos muchas energías en movimiento que los científicos apenas empiezan a estudiar. Tenemos la energía celeste o Cósmica y la energía telúrica o terrestre que generan más de 32 corrientes, unas moviéndose de Oeste a Este, otras de Suroeste a Noreste y varias más, que ya los antiguos manejaron a través de las pirámides y en el diseño de la orientación de las iglesias, para equilibrar estas energías y lograr un lugar armonioso. Una de estas energías es lo que ahora se conoce como Bioenergía y que es generada por los propios seres vivos y que puede ser medida y fotografiada y que es el Aura Humana, el tema de nuestro día de hoy.

