viernes, 14 de agosto de 2009

CICLOS DEL ALMA B (3)

CICLOS DEL ALMA B (3)

Polaridad

Período

Descripción de polaridad

1A

Del 22 de marzo al 17 de Abril

Tendrán más actividad en luchar por abrirse paso hacia la cumbre de sus ambiciones que las que han nacido en la polaridad B.

1B

Del 18 de abril al 12 de Mayo

Tendrán tendencias a buscar la meta de sus ambiciones en las bellas artes o en los sitios mas refinados y delicados de la vida.

2A

Del 13 de Mayo al 8 de Junio

Tendrán un intelecto muy vivo y la inclinación a entregarse a aquellos asuntos que les permitan el empleo de la mente y los dedos más bien que de los músculos del cuerpo.

2B

Del 9 de Junio al 13 de Julio

Son personajes descollantes en el mundo intelectual

3A

Del 4 al 31 de Julio

Pueden llegar a ser amantes de las aventuras y pueden viajar mucho haciendo cosas que arriesgan la vida y por lo tanto son de naturaleza exploradores e investigadores.

3B

Del 1 al 24 de Agosto

Logran alcanzar una posición que los coloca a la cabeza de alguna gran organización o un alto cargo político. Por su naturaleza tienen algo de realeza en sus hábitos e instintos y aman la pompa y la ceremonia, la primera fila y la adoración y aprobación del público.

4A

Del 25 de Agosto al 20 de Septiembre

Son luminarias del mundo intelectual y educacional. Las mujeres mas que los hombres frecuentemente llegan a ser maestras de música, de bellas artes .

4B

Del 21 de Septiembre al 15 de Octubre

Son muy especialmente aptas para emplear sus habilidades mentales y su razonamiento lógico al tomar resoluciones y al llegar a conclusiones razonables. Tienen bien equilibradas todas sus facultades y un gran deseo de equilibrar todo sus pensamientos y todo su conocimiento.

5A

Del 16 de Octubre al 11 de Noviembre

Son muy agresivas en sus asuntos porque tienen una naturaleza llena de resolución y energía y tienen el sentimiento de que deben de luchar para abrirse paso en la vida y que deben estar siempre buscando algo para no retroceder hasta una posición mediocre.

5B

Del 12 de Noviembre al 6 de Diciembre

Son opuestos con respecto a la agresividad, pues su espíritu belicoso está muy dominado y prefieren apartarse de pleitos y discusiones antes que tomar parte en ellos. Creen que todo se ajustará finalmente sin luchas y de manera apropiada y conveniente.

6A

Del 7 de Diciembre al 2 de Enero

Son un poquito más serias en la vida que las de la polaridad B, porque generalmente tienen la tendencia de querer enseñar y promulgar ideas estéticas y contribuir a establecer estas cosas en su propia nación o comunidad.

6B

Del 3 al 27 de Enero

Son críticas en extremo y aunque no permitan que esa crítica se aplique en beneficio de los demás, llegan a ser críticos de su propia vida y de sus propias acciones.

7A

Del 28 de Enero al 23 de Febrero

Muchas veces se entregan a ocupaciones no muy comunes, como expertos químicos, criminólogos, investigadores, exploradores o bien hacen trabajos de investigaciones de historia antigua, arqueología, geología o asuntos semejantes.

7B

Del 24 de Febrero al 21 de Marzo

Son bastante opuestas a las de la polaridad A, porque no son tan serias ante la vida y buscan algún placer y alguna felicidad por vía de descanso y reacciones de estudios y ocupaciones más serios. Tienen tendencias hacia el misticismo, el ocultismo y las cosas misteriosas del universo y de la naturaleza.





ciclos del alma A (3)

Ciclos del Alma A (3)

FECHA DEL AÑO

Descripción del período

Polaridad

Del 22 de Marzo

al 12 de Mayo

Los nacidos en estas fechas heredan del Cósmico una naturaleza muy elevada y un deseo muy arraigado de alcanzar una alta posición en la estima del público y en el corazón de sus conocidos inmediatos. Traen de su encarnación anterior las lecciones y tribulaciones que les han enseñado que es necesario mirar hacia arriba, más allá de las cosas vulgares de la vida y tener una visión de los ideales más altos como la meta que se ha de alcanzar

1A

1B

Del 13 de Mayo al 3 de Julio

Traen desde el pasado un arraigado deseo de viajar, de moverse, porque en alguna vida anterior han tenido buenos resultados y felicidad al hacer esto. En una de sus encarnaciones no solamente han sido personas experimentadas en los viajes, sino también en explorar, investigar y tratar de probar todas las fases de la vida. Todo aquello con que se asocian es delicado, refinado y sentimental. Tienen deseos innatos de tener buenos modales, expresando así caracteres suaves y el deseo de ser bien recibidos y bien considerados.

2A

2B

Del 4 de Julio al 24 de Agosto

Traen las experiencias de grandes luchas y dificultades que las llevaron a alcanzar algo gracias a su resolución y dominio de sí mismas. Tienen una constitución fuerte, una naturaleza fogosa e impetuosa y la voluntad y habilidad de llevar a cabo propósitos contra grandes obstáculos, siempre que haya motivo suficiente y estímulo adecuado.. Tienen las facultades y habilidades correlativas que les permiten ser audaces, confiados e invencibles al llevar a cabo cualquier gran propósito.

3A

3B

Del 25 de Agosto al 15 de Octubre

Traen a esta vida de una encarnación anterior, altos poderes personales, tendencias a ocupar puestos de jefatura que tengan que ver con la educación, las bellas artes y especialmente el desarrollo de la civilización, así como los mejores intereses del público. El ritmo cósmico ha creado en ellos un deseo natural de aprender y de investigar y les gustan los misterios, ya sea en libros o en la vida real.

4A

4B

Del 16 de Octubre al 6 de Diciembre

Casi siempre alcanzan gran éxito y fama en su ocupación especial, aun cuando este éxito no siempre se mida con normas mundanas o de manera financiera. Saben que en la medida en que una da y trabaja por los demás, así obtiene uno resultados en la vida. Por lo tanto, estas personas son fundamentalmente generosas, de buen carácter y amables.

5A

5B

Del 7 de Diciembre al 27 de Enero

Tienen consigo un don o bendición que han ganado a fuerza de sufrimientos y de muchas tribulaciones y dolores. Este don es como una recompensa y da a estas personas la felicidad, la alegría y el gozo en las cosas gratas de la vida. Tienen una inclinación natural por la música, por la alegría, las diversiones y el canto .

6A

6B

Del 28 de Enero al 21 de Marzo

Traen desde sus vidas anteriores la necesidad de llevar a cabo trabajos muy serios e importantes relacionados con la evolución de la humanidad. Han adquirido en su vida, debido a sus propias acciones en la encarnación anterior, la necesidad de aprender primero, los aspectos serios de la vida y segundo a enseñar estas cosas a los demás con el ejemplo de su propia vida y también con la instrucción formal. Estas personas son ordinariamente aquellas que ha pasado ya por muchas encarnaciones y que están altamente evolucionadas y experimentadas en las lecciones que hay que aprender de las experiencias que la vida da, en muchas tierras extranjeras. Por esta razón muy temprano en la vida, estas personas, cuando niños y aun en brazos de la nodriza, parecen viejas almas y se las considera mayores de lo que son sus años.

7A

7B

ciclos de la vida (2)

Ciclos de la vida.........Ciclo número dos de 52 días
Numero Descripción del ciclo
1 En este período de 52 días la persona debe de utilizar todo el poder y habilidad personales para hacer progresar sus propios intereses entre personas de influencia que tienen el poder o el derecho de conceder o de dar. Es el período en que debemos de solicitar favores, ya sea al buscar empleo, beneficio, préstamos, ser socio de alguna empresa, inversiones, concesiones especiales, liberaciones y favores hasta en la forma de conceder tiempo o aplazamiento de alguna acción penal.Es un buen período para hacer progresar nuestro yo personal entre el pueblo o entre la gente de nuestra ciudad, de nuestro Municipio o Estado; o para acrecentar nuestro crédito o nuestra reputación entre periodistas o gente de influencia.Es el momento de empujar hacia delante con cuidado aunque con resolución, porque todas las vibraciones cósmicas ayudan a todo aumento y nos favorecen personalmente en lo que respecta a nuestro buen nombre, nuestra reputación, nuestro honor y nuestra integridad entre personas de alta posición o entre la multitud.
2 En este período tenderá a estar favorablemente dirigido hacia nuestros planes referentes a viajes, especialmente aquellos que no duran muchos meses o un año, sino aquellos que son breves, cortos y de importancia inmediata más bien que de importancia en lo futuro. Los viajes por agua o por tren son generalmente favorables durante este período.También es una excelente oportunidad para mudar nuestro hogar a otro sitio o para mudar nuestro negocio o mudar de ocupación, si es algo que está bajo nuestro poder. Es decir, este es un período para cambios que sean rápidos y que terminen pronto. En cuestión de negocios u ocupaciones , este período será muy favorable para aquellas actividades que correspondan a cosas móviles y a cosas que no tienen sitio determinado. El movimiento de carga, los negocios de fletes, encomiendas, automóviles, vagones, carros, camiones, transportes públicos.Es un buen período para contratar nuevos empleados o sirvientes y para comenzar desarrollos agrícolas o nuevas siembras. Todos aquellos contratos, convenios, papeles legales y otros asuntos que deban de continuar durante un período de un año o que deban ser permanentes, no deben de comenzar ni terminarse durante este período.No es un período favorable para prestar dinero ni para solicitar préstamos, y no es bueno para la construcción de ningún edificio ni para comenzar ningún negocio en que se haga una inversión considerable que dure mucho tiempo. Es sin duda, alguna, un período desfavorable para especulaciones aventureras en la bolsa o para juegos de cualquier clase.
3 Aquí tenemos un período que puede ser afortunado o desgraciado, según la aplicación de los poderes cósmicos y la discreción y juicio que la persona emplee. Este período llena al individuo con un impulso casi incontrolable de querer hacer cosas grandes e importantes y la energía fogosa que circula por el organismo humano durante este período desea expresarse de muchas maneras. Si se lo dirige cuidadosamente, este período puede ser uno de los mayores del año entero para formar un negocio u ocupación y para llevar a cabo aquellas cosas que requieren de gran energía física, esfuerzo físico, resistencia, vitalidad, resolución y persistencia. Por otra parte si la energía se emplea mal, o se la aplica si juicio y discreción, pueden emprender grandes tareas que no se completarán en mucho tiempo, y puede comenzar a hacerse demasiado para una persona debido a la energía intranquila que desea expresarse. Es esta un período excelente para dominar aquellos obstáculos, estados y condiciones que en los períodos anteriores parecían impedir todo progreso, a causa de la energía y del trabajo requeridos. Es un período excelente para comenzar cualquier cosa que tenga que empezar de golpe y proseguir con un gran impulso durante el primer mes o los primeros dos meses de su carrera.Este período es desfavorable para tratar con mujeres, y las mujeres deben tener presente que es ordinariamente un período magnífico para tratar con los hombres cuando desean obtener favores, preferencias o ayuda en cualquier asunto comercial o social. Es durante este período cuando ocurren muchos pleitos, discusiones y desavenencias en todos los asuntos, y deben de evitarse porque pueden que no terminen bien para ninguna de las partes. Es un período excelente para vendedores, conferencistas y otras personas que deben de hacer uso de una oratoria fuerte o de una viva discusión para poder convencer. .
Ciclos de la vida.........Ciclo número dos de 52 días
Numero Descripción del ciclo
4 En este período las fuerzas cósmicas influyen y fortalecen fuertemente el lado mental, nervioso y psíquico de nuestra naturaleza, más bien que su aspecto físico. Es un período excelente para escribir y para crear mentalmente libros, obras de teatro, planes, sistemas mercantiles y otros asuntos que requieren una mente fecunda, un pensamiento rápido y un lenguaje fácil y fluido, a la vez que habilidad especial para expresar los pensamientos que se tienen en la mente. En realidad, la mente estará muy cargada de nuevos pensamientos, nuevas ideas y tendrá contacto fácil con expresiones procedentes de la Mente Cósmica. Incidentalmente se ha notado que, puesto que la mente está muy fecunda y sensitiva durante este período, las ideas, impulsos y tendencias pueden fluir muy rápidamente a nuestra conciencia mental, y para aprovecharlos, la persona debe proceder de acuerdo con su impulso y tomar rápidamente las ideas y ponerlas en aplicación práctica antes que otras ideas las expulsen de la mente. Por lo tanto, es un período en que se puede confiar para actuar de acuerdo con nuestros impulso o “corazonadas intuitivas”.El carácter de la persona se vuelve optimista y a causa de la actividad mental ligeramente inquieto y nervioso, con la imaginación bien provista.Las falsificaciones con respecto a papeles personales o comerciales, los fraudes en cuestión de documentos o de dineros, deben merecer nuestra atención en este período.
5 Este es el que podría llamarse período del buen éxito en cada año, por lo que respecta a nuestros asuntos personales y privados. Durante estos 52 días los impulsos del cósmico y sus tendencias tienden a traer un goce feliz y un fin fructífero a las cosas que nos hemos estado ocupando o que hemos planeado o que hemos tratado de llevar a cabo. Es durante esta época que nuestros asuntos personales crecen, se desarrollan y aumentan en prosperidad. La mente del individuo está llena de ideas superiores de cortesía, religión, ciencia y derecho, y hay una tendencia hacia el compañerismo, la sociabilidad, la benevolencia, la honradez y la simpatía. Es un período excelente para tratar con abogados o jueces de tribunales, oficiales del gobierno, sacerdotes, médicos, comerciantes o capitalista. Es también un buen período para comenzar un largo viaje.
6 Este período puede llamarse el período de fiesta del año. Es una buena época para las distracciones, placeres, descansos y entretenimientos. Esto no quiere decir, desde luego, que los negocios no prosperen o que los asuntos regulares de la vida deban retenerse o modificarse durante este período, pues todas las cosas que sean legítimas y de buena voluntad continuaran casi con el mismo éxito que durante el período anterior. Sin embargo, esta es la época para ocuparse específicamente de ciertos asuntos de la vida con más intensidad que en otros períodos. Ahora es el momento oportuno para hacer visitas largas o cortas de descanso o para renovar amistades, y es un período muy bueno para tratar con mujeres o para que las mujeres traten con los hombres acerca de las cosas gratas de la vida y de las cosas superiores de la vida, como el arte, la música, la poesía, la pintura, la cultura, el adorno personal, los perfumes, el incienso, las flores, etc.
Ciclos de la vida.........Ciclo número dos de 52 días
Numero Descripción del ciclo
7 Este es el período crítico y destructivo de la vida, cada año. Este período es aquel en que las cosas parecen devolverse o retroceder antes de emprender una nueva evolución, o cuando el quebrantamiento comienza para que pueda llevarse a cabo después alguna nueva edificación. Es como el período en que se procede a la demolición de una casa, para poder reconstruir de nuevo. En un sentido es destructor, y en otro sentido es la primera parte de la reconstrucción. Por esta razón debéis estar advertidos para que podáis aprovechar de la tendencia natural de este período, y al mismo tiempo guardaros contra aquellas tendencias que pudieran llevaros demasiado lejos, para que no se trabaje en un sentido equivocado ni se procure marchar contra las tendencias, sino cooperar con ellas. Es el período en que la mayor parte de las cosas que estaban vacilantes y a punto de deshacerse, terminan y se destruyen. Si un negocio o cualquier otro asunto ha ido marchando mal y ha demostrado tendencias a fracasar y a hacerse pedazos, este es el período en que más probablemente culminará esa tendencia, y si no se desean esos resultados, es necesario tener cuidado para no hacer aquellas cosas que pudieran producir ese fracaso.Nuestra mente tiene tendencias a hacerse pesimista, desalentada, melancólica durante ese período, y debemos tener esto presente, porque si se permite que esta actitud afecte nuestra acción en los negocios o en los asuntos personales, ello contribuirá a un resultado desastroso. Las influencias durante este período son muy sutiles y deben analizarse cuidadosamente y razonarlas bien antes de aplicarlas. La impulsividad aquí llevaría al desastre. Si las cuestiones que están pendientes o las ideas que nos vienen a la mente pueden posponerse y retenerse hasta que llegue el próximo cumpleaños, para que así se lleven a cabo durante el primero o segundo período de este ciclo, los resultados serán mucho mejores.Es, sin duda alguna, el período más desgraciado de topo el año para comenzar algo nuevo o para lanzarse a un negocio nuevo o para dar nuevo impulso o hacer nuevas inversiones en su negocio, excepto con fines de protección. Los viajes por mar, largos o cortos, o por tierra, deben de evitarse, a menos que sus efectos resulten semanas y meses después., en que caigan en otro período.


COMO CALCULAR LOS PERIODOS.
Esto es en base a la fecha de nacimiento que se toma como día 0 o de referencia. A partir de ahí se cuentan 52 días y es el primer período y así sucesivamente hasta contar los 364 días a lo cual le sumas el día de nacimiento y dan los 365 días del año.

Período Día
1 del día 1 al 52
2 del día 53 al 104
3 del día 105 al 156
4 del día 157 al 208
5 del día 209 al 260
6 del día 261 al 312
7 del día313 al 364

ciclos de la vida (1)

Ciclos de la vida........Ciclos de 7 años de la vida humana

Años

Descripción del ciclo

0-7

Infancia en la que se echan los cimientos de nuestra educación y de nuestro desarrollo cultural. Es verdaderamente un período de descubrimiento dentro de sí mismo, por lo que respecta al mundo material objetivo y a nuestra relación con él. Aprendemos a caminar y a hablar, a manejar nuestro cuerpo y a relacionarnos debidamente con nuestro medio ambiente físico y material.

7-14

Se efectúan ciertos cambios físicos en nuestro desarrollo y el lado mental de nuestra naturaleza ocupa un segundo plano entre los cambios que ocurren. Los cambios físicos mas importantes en los varones y las hembras, los preparan para el siguiente período.

14-21

Los cambios físicos pasan a un plano secundario junto con el plano mental y el lado psíquico de la naturaleza humana se desarrolla principalmente. Esto desenvuelve el sentido de responsabilidad, y produce dignidad, amor propio y carácter en el individuo. Es durante este proceso cuando el individuo alcanza ese grado de desarrollo psíquico y psicológico, lo mismo que mental y fisiológico, que convierte al individuo en un ente capaz, calificado para asumir responsabilidades legales.

21-28

Se efectúa un fuerte desarrollo en la naturaleza emocional, que lleva consigo el desenvolvimiento de la chispa emocional que despertó en el período anterior. Durante estos siete años el individuo adquiere estabilidad, mayor sentido de responsabilidad, algo de suavidad en su naturaleza y una actividad gradual en aquellas facultades superiores y adormecidas que se designan con el nombre de intuición, telepatía mental y otras facultades psíquicas semejantes, junto con el despertar del interés por la música, el arte, el lenguaje y lo que podría llamarse las cosas superiores y religiosas de la vida.

28-35

Los procesos creativos de la mente están mas activos y la habilidad para visualizar, imaginar y crear mentalmente se ha desarrollado mucho, con un progresivo entonamiento o estado de armonía con la Conciencia Cósmica y con las normas éticas de la vida.

Es durante este período cuando los inventores importantes han logrado mayores progresos y cuando el hombre de empresa se siente lleno de energía y de buen éxito.

Es también digno de notarse que durante este período muchos de los más grandes filósofos del mundo, de los avatares y místicos, hallaron inesperadamente la Iluminación Cósmica. Los más grandes de ellos han comenzado su misión mundial y han escrito sus mejores obras durante este período

35-42

El hombre entra en una etapa de desarrollo que despierta el deseo de explorar, investigar y revelar grandes conocimientos y verdades ocultas de la vida.

Cierta inquietud se apodera de su naturaleza, que lo hace estar descontento con la monotonía del logro personal y egoísta, y aviva en su ser la emoción humanitaria y fraternal que lo hace desear compartir lo que tiene con el mundo, o si apenas tiene algo más que tiempo y conocimientos que compartir, desea explorar y descubrir y propagar a las masas, para beneficio de ellas, las cosas que le han sido reveladas. Es durante este período cuando los hombres comienzan a disponer y emplear la gran fortuna que han acumulado o que han heredado, erigiendo bibliotecas o contribuyendo a favor de las artes, las ciencias, escuelas, colegios y universidades o expediciones de exploración o empresas inventivas, etc. Es este verdaderamente el período culminante de todos los años que han precedido en la vida del ser humano, y en él comienza el sistema de compensación de la vida del individuo corriente, por medio de la cual siente la necesidad de devolver los beneficios de que ha disfrutado.

42-49

El deseo de descansar, meditar y reflexionar filosóficamente constituye un nuevo capítulo del ser humano, que se desarrolla de manera especial y enérgica en cada caso, hasta que el individuo se convierte en una nueva persona con nuevas esperanzas, nuevos deseos, un nuevo punto de vista en la vida y una nueva meta y un nuevo ideal hacia el cual hacia el cual se encaminan sus actividades. La mente se inclina más fuertemente hacia la religión y la filosofía que hacia los negocios, y también hacia aquellas actividades humanitarias que producen consuelo y paz, por prestar ayuda, felicidad y salud a los desdeñados, desconsolados o pesimistas.

Ciclos de la vida........Ciclos de 7 años de la vida humana

Años

Descripción del ciclo

49-56

Hallamos una tendencia hacia un mayor retiro de lo que constituye la ambición personal o egoísta, acompañada de una reducción gradual de la vitalidad y de las proezas físicas, pero compensada por una naturaleza altamente armonizada con lo psíquico y mental. Aquí el péndulo de la existencia comienza a oscilar, apartándose de lo que es la formación de un ser físico para inclinarse hacia la formación de un ser espiritual, y por esta razón el cuerpo físico comienza a perder sus fuerzas para combatir la enfermedad, y para dominar el desgaste de los accidentes y de los excesos que afectan la vitalidad.

56-63

Continúan las condiciones del período anterior, pero acompañadas esta vez por una madurez de las facultades mentales junto con un debilitamiento de la fuerza física, que convierte al individuo más y más en un ser psíquico y espiritual, en armonía con todo el propósito de este ciclo de progreso.

63-70

70-77

hasta 144

Este período y los siguientes van contribuyendo cada uno al desarrollo espiritual y el desgaste gradual del cuerpo físico

Nota: Podemos ver en este sencillo ciclo de períodos de siete años un ritmo de vida que es universal para todos y que está de acuerdo con un plan matemático y geométrico que es incomprensible a menos que estudiemos todas las Leyes Cósmicas, como lo hacen los Rosacruces.

Ontología Rosacruz

ONTOLOGIA ROSACRUZ

LA ONTOLOGÍA ES LA CIENCIA DEL SER Y PARA NOSOTROS ES EL CONOCIMIENTO DE LAS LEYES DIVINAS, CONOCIMIENTO QUE PUEDE Y DEBE DE ADQUIRIR EL HOMBRE DURANTE SU EVOLUCION.

UN BREVE RESUMEN DE LA ONTOLOGÍA ROSACRUZ INCLUYE LAS SIGUIENTES DOCE DECLARACIONES:

1. DIOS ES LA INTELIGENCIA QUE PENSÓ, MANIFESTÓ Y ANIMÓ LA CREACIÓN SEGÚN LEYES INMUTABLES Y PERFECTAS
2. TODA LA CREACIÓN ESTA IMPREGNADA DE UN ALMA UNIVERSAL QUE EVOLUCIONA HACIA LA PERFECCION DE SU PROPIA NATURALEZA.
3. LA VIDA ES EL SOPORTE DE LA EVOLUCION CÓSMICA TAL Y COMO SE MANIFIESTA EN EL UNIVERSO Y EN LA TIERRA.
4. LA MATERIA DEBE SU EXISTENCIA A UNA ENERGIA VIBRATORIA QUE SE PROPAGA EN TODO EL UNIVERSO Y DE CUYOS ATOMOS ESTA IMPREGNADA.
5. EL TIEMPO Y EL ESPACIO SON ESTADOS DE CONCIENCIA Y NO TIENEN NINGUNA REALIDAD MATERIAL INDEPENDIENTEMENTE DEL HOMBRE.
6. EL HOMBRE ES UN SER DUAL EN SU NATURALEZA Y TRIPLE EN SU MANIFESTACIÓN.
7. EL ALMA SE ENCARNA EN EL CUERPO DEL NIÑO EN EL MOMENTO CUANDO INHALA POR PRIMERA VEZ, HACIENDO DE EL UN SER VIVIENTE Y CONSCIENTE.
8. EL DESTINO DE CADA SER HUMANO ESTA DETERMINADO POR LA MANERA EN LA CUAL APLICA SU LIBRE ALBEDRÍO Y POR EL KARMA QUE DE EL RESULTA.
9. LA MUERTE SE PRODUCE EN EL MOMENTO CUANDO EL HOMBRE DA SU ULTIMO SUSPIRO Y SE MANIFIESTA POR LA SEPARACIÓN DEFINITIVA ENTRE EL CUERPO Y EL ALMA.
10. LA EVOLUCION ESPIRITUAL DEL HOMBRE ESTA REGIDA POR LA REENCARNACIÓN Y TIENE COMO PROPÓSITO ALCANZAR LA PERFECCION.
11. EXISTE UN REINO SUPRAHUMANO, FORMADO POR LAS ALMAS DESENCARNADAS QUE PUEBLAN LOS PLANOS INVISIBLES DE LA CREACIÓN.
12. AL FINAL DE SU EVOLUCION ESPIRITUAL, EL HOMBRE ACCEDE DEFINITIVAMENTE AL ESTADO DE MAESTRO CÓSMICO Y SE VUELVE UN AGENTE DE LA DIVINIDAD.

jueves, 13 de agosto de 2009

Oración Mística

La Oración Mística
La mayoría de nosotros nos quejamos de que nuestras oraciones no son escuchadas y esto nos desanima y nos aleja de esta herramienta que bien utilizada es muy productiva.
Creemos que Dios es omnipresente, Omnipotente y Omnisciente y que es todo amor y sabiduría y que a pesar de que tiene el control de todos los seres existentes, es ignorante de nuestros deseos y nuestras necesidades y muy alejado de lo que nosotros requerimos para tener una vida abundante y con todas las cosas que necesitamos.
Creemos o suponemos que en alguna forma Dios no tiene tiempo para analizar ciertas situaciones que deben de decidirse a nuestro favor porque nosotros, seres conscientes y muy limitados, hemos llegado a la conclusión de que eso que le pedimos es lo mejor para nosotros y que tenemos que entrar en una especie de discusión con Dios para tratar de convencerlo de que lo que le pedimos es lo que nos debe de conceder y si no podemos convencerlo al menos exhortarlo a que nos conceda tal como le pedimos.
Luego para tener una “verdadera” oración, y a veces haciendo otras cosas, repetimos mecánicamente muchas veces oraciones que nos hemos aprendido de memoria desde niños y que no producen en nosotros ningún estado especial de actitud de reverencia ante Dios, al cual le estamos dirigiendo nuestra oración.
Varia abuelitas y mamás, que son las que más rezan, preparan la comida y están rezando, tejen o cosen y están rezando, hasta ven sus novelas preferidas rezando.
Otras personas hacen una lista muy larga y muy detallada de todo lo que quieren, como lo quieren y hasta cuando lo quieren. Y no solo eso, sino que le insisten “fervientemente” a Dios para que así se hagan las cosas como ellas las quieren y que por favor no se las cambie porque así es como dará los mejores resultados para ellas.
Esta forma de Orar pierde el verdadero sentido de la oración y cae en muchos errores que hacen que nuestras peticiones no sean escuchadas.
Para aprender a orar de verdad y que esta oración sea un placer que le dé una verdadera satisfacción a nuestra alma, como no pueden darle esa satisfacción muchas de las cosas materiales por las cuales luchamos todos los días, es necesario separar un tiempo y un lugar para la oración. Es muy importante que nos demos ese tiempo en el que podamos tener paz y tranquilidad y que podamos dedicarnos exclusivamente a orar. Tal vez nos tengamos que levantar un poco más temprano y aprovechar la quietud de la salida del sol por la mañana, o tal vez la quietud de la puesta del sol por la tarde, o tal vez, tanto en la mañana como en la tarde, lo que es importante es que no estemos distraídos ni por la televisión, ni por el radio, ni por alguna otra actividad, pues Rezar, Orar es en si una actividad a la cual le tenemos que dar mucha importancia, pues de eso depende nuestro éxito en lograr lo que pedimos. Orar debe ser para nosotros un placer, una dicha porque es cuando mas cerca podemos estar de nuestro Dios.
La verdadera Oración Mística es un proceso que incluye un método trascendente de comunión con Dios. Es el contacto personal más íntimo que los seres humanos podemos hacer con nuestro Padre, el Creador de todo el Universo. Debemos de aproximarnos a este período sublime de comunión con pensamientos puros, es un acercamiento a nuestra parte interna, a nuestra alma y a las partes mas profundas de nuestro ser para dialogar con Dios en una forma sagrada, sincera y tranquila, donde le expresamos nuestros más caros deseos desde lo mas profundo de nuestro corazón y mente. Nuestros labios permanecen mudos ante la plática mental entre nuestra alma y Dios y ahí nos damos cuenta que la verdadera comunicación es a ese nivel, pues como creyentes estamos seguros que Dios está presente en todas partes y escucha nuestras oraciones, pues estamos aplicando la ley mística: “ pide y se te dará, toca y se te abrirá”.
Dios sabe todo lo que nos falta y no necesitamos decirle a detalle lo que requerimos, pues Él todo lo conoce. Es importante darnos cuenta de que se tiene que hacer su voluntad y no la nuestra, y tenemos que estar dispuestos a aceptar lo que el nos mande, pues eso es lo que realmente nos toca vivir.
Es importante “pedir” pues tenemos que estirar la mano para poder recibir eso que pedimos, pero debemos de comprender que la gran inteligencia de Dios tiene todo muy bien planeado en nuestro Universo y que si estamos pasando por ciertas condiciones que no son de nuestro agrado, pues es porque es lo que mas conviene para nuestro propio desarrollo y lo debemos de aceptar con alegría y serenidad, pues podemos estar seguros que nunca vamos a ser sometidos a pruebas mayores que nuestras fuerzas y siempre debemos de tener la convicción de que vamos a salir adelante por la misma gracia que Dios nos concederá por nuestras oraciones.
La Oración Mística debe de estar llena de agradecimiento a Dios. Demos gracias a Dios por la vida, que es un gran regalo para todos nosotros. Demos gracias a Dios todos los días por la mañana por la vida y la conciencia que tenemos de nuevo. Demos gracias a Dios silenciosamente por cada alimento que tenemos la bendición de ingerir. Demos gracias a Dios por cada pequeño o grande logra que tenemos en nuestros trabajos o en nuestras casas. Al terminar el día, demos de nuevo gracias a Dios por los logros y las tribulaciones del día.
La Oración Mística en esta forma es aprender a estar en armonía con nuestra alma interna y entre más nos acostumbremos a orar, más abrimos la puerta a las bendiciones que recibiremos de Dios a través del gran amor y misericordia de nuestro Creador.
La Oración Mística debe entonces convertirse en un verdadero placer en la vida, ya que entre mas oremos en la forma correcta, más cercano será nuestro contacto con Dios y ese acercamiento nos traerá muchas bendiciones.

lunes, 10 de agosto de 2009

domingo, 9 de agosto de 2009

SE FELIZ



















Haga un círculo con un hombre y una mujer, de éste haga un cuadrado, después un triángulo, haga un círculo y obtendrá la Piedra Filosofal.

Dr. Michael Maier

Todos quisiéramos tener la Piedra Filosofal que nos permitiera tener salud y Felicidad por siempre. Sin embargo, la vida diaria nos muestra que muy pocos son realmente FELICES.

Aquí te trataremos de explicar que SER FELIZ en forma permanente es realmente imposible de lograr, pues la vida es un cóctel donde se mezclan frecuentemente el dolor y la felicidad, la alegría y la tristeza, la enfermedad y la salud, la riqueza y la pobreza y todo esto porque desde la antigüedad se sabe que la vida es cíclica, o sea que esta sometida a cambios frecuentes y periódicos que se suceden en base a lo que se conoce como los Ritmos Cósmicos.

La Madre Naturaleza es un ejemplo vivo de todos estos Ritmos Cósmicos:

Tenemos el día y la noche o sea luz y oscuridad, tenemos la Primavera y el Invierno o sea actividad y pasividad, mareas altas, mareas bajas y si observamos bien, veremos que EL HOMBRE también está sujeto a estos Ritmos Cósmicos. Los Científicos nos hablan de los Biorritmos en donde se nos indica que la fuerza física oscila en 11.5 días de fuerza y otros 11.5 días de debilidad.. Nuestra Inteligencia oscila de 16.5 día lúcidos a 16.5 días de confusión mental. Nuestras emociones oscilan en 14 días de sentirnos bien y 14 días de depresión.

Entonces, como podemos ser felices en forma permanente si todo nuestro ser está cambiando constantemente?

SER FELIZ tiene más que ver con una actitud mental que con un logro de alguna meta importante que nos hemos propuesto alcanzar. Uno es Feliz en el camino de la vida si su mentalidad le ayuda a ver las Felicidad en las pequeñas cosas del día a día, aun si andamos enfermos o sanos, aún si tenemos dinero o no traemos ni para la soda.

SER FELIZ tiene más que ver con entender la vida y darnos cuenta de que vamos a tener situaciones agradables unas veces y otras las situaciones van a ser realmente embarazosa......entender los ciclos, las altas y las bajas, que todos sin excepción vamos a tener.

SER FELIZ tiene mucho que ver con la serenidad que podemos alcanzar para soportar los momentos difíciles y disfrutar los momentos alegres. Esta serenidad es el resultado de entender que así son los Ciclos de la Vida, según lo han indicados los sabios de la antigüedad, como Salomón.

El camino para obtener esta serenidad es trabajar en uno mismo buscando alcanzar la Paz Interior, que resulta del entendimiento de que somos seres muy especiales, llenos del alma de Dios y que todo lo que nos toca vivir tiene un propósito que no entendemos mas que cuando nos interesamos con las cosas importantes de la vida.

La vida es maravillosa. Cada día que vivimos, es una gran aventura.

Si Usted no lo percibe así, es porque no ha entendido la vida y no sabe ser Feliz.